viernes, 22 de mayo de 2020

Artística 2º, semana 4


SEMANA DE APLICACIÓN : 

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR
Expresar a través de sonidos, colores, movimientos y luces información sobre lo que pensamos y sentimos.
COMPONENTE
 Habilidades y capacidades motoras, expresión corporal, y plástica acorde con estímulos visuales y auditivos. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Conoce diferentes historias relacionadas con su entorno cultural  e Identifica el procedimiento de los colores   cálidos  a partir de los primarios.

De desempeño- Representa gráficamente  las historias relacionadas con su entorno, utilizando en ellas los colores cálidos y fríos, siguiendo las orientaciones del maestro.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Colores fríos
  1. Propósito
Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que a través de la experiencia interior,  su relación e interpretación de sí mismo y en el entorno  logres el desarrollo de ejercicios sensomotrices y artísticos,  que fortalecen el desarrollo de capacidades expresivas y comunicativas.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Actividad: Copiar el texto e interpretar:
Los colores fríos, atendiendo a la psicología del color, se suelen asociar a determinados conceptos como por ejemplo:
Serenidad
Pasividad
Sentimentalismo
Amplitud
Lejanía
Sensación de frío
Se ha hablado también de la asignación de los colores fríos a algunos efectos psicológicos en las personas, señalándose que ese tipo de tonalidades evocan calma, tranquilidad, paz interior, tristeza, soledad y poca intimidad.

Además, los colores fríos también solemos asociarlos con el amanecer, la noche y elementos como el agua o el hielo.
  1. Desarrollo Metodológico


Descargue AQUÍ su actividad



  1. Evaluación

Realiza un dibujo  según tu entorno y coloréalo con colores fríos.

Nota: En tu cuaderno o en hojas blancas. Entrega las actividades realizadas al ingreso a clase.